Villalba Xtrem

1 de septiembre de 2013

30 Ago

Briefing

Lugar de celebración y aparcamiento:

La salida de la prueba tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, junto al Centro Acuático Municipal (puedes buscar “Calle de las Águedas s/n” en tu navegador). Si vienes desde Madrid por la A6, lo más sencillo es tomar la salida 39 (M-601 dirección Navacerrada) y, a 500m de la salida, en la primera rotonda, tomar la primera salida a la derecha. Puedes encontrar indicaciones en este enlace: http://www.villalbaxtrem.xctrail.es/index.php/informacion/como-llegar.

Gran parte de la zona de meta estará cortada por la policía municipal pero en las calles aledañas a la Ciudad Deportiva hay bastantes posibilidades para aparcar y tenemos indicación del Ayuntamiento de Collado Villalba de que se nos cederá una zona de aparcamiento junto al paddock para uso por parte de los corredores

Recogida de dorsales:

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba a partir de las 7:15 y hasta las 8:30 de la mañana junto al edificio del Centro Acuático Municipal. Para recoger tu dorsal y la bolsa de corredor deberás traer contigo

  1. tu DNI
  2. tu licencia federativa (en caso de disponer de ella)
  3. el impreso de exención de responsabilidad que puedes descargar de nuestra web, debidamente relleno y firmado (http://villalbaxtrem.xctrail.es/index.php/inscripciones/descargas)
  4. el impreso de licencia de día que puedes descargar de nuestra web, debidamente relleno y firmado (sólo en caso de que no dispongas de la licencia federativa en la modalidad correspondiente a tu inscripción) (http://villalbaxtrem.xctrail.es/index.php/inscripciones/descargas)

Os pedimos que lleguéis con cierta antelación a la recogida de dorsales para evitar retrasos innecesarios en el horario de salida de la prueba.

Salida de la prueba:

La salida de la prueba tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el caso del Open, y a las 9:10 de la mañana en el caso de la Marcha Cicloturista. Os rogamos a todos los participantes que os situéis en la zona de salida con una antelación de 5 minutos. En caso de que la participación en la Marcha Cicloturista sea muy escasa, la organización, junto con los jueces de la Federación, podrán decidir formar parrilla con los participantes en los dos recorridos de manera conjunta.

Desarrollo de la prueba:

Durante la prueba os encontraréis el recorrido balizado con distintos tipos de señalización. Esta consistirá, esencialmente, en cintas de plástico y carteles con flechas indicando el sentido de circulación. Adicionalmente se situará personal de la organización para indicar el sentido de circulación en aquellos lugares donde exista un mayor riesgo de pérdida o en aquellos lugares que sean críticos por tratarse de zonas de especial dificultad. Te rogamos encarecidamente que sigas las indicaciones del personal de la organización.

A lo largo del recorrido te encontrarás con 3 avituallamientos en caso de que corras la marcha (pk19.6, pk32.2, y pk39) y 5 en el caso del open (pk19.6, pk32.2, pk39, pk44.9 y pk57.1). En ellos encontrarás agua y fruta para reponerte.

El recorrido de esta prueba transcurre por algunas zonas con una dificultad técnica muy alta por lo que te recomendamos que, para evitar accidentes, desmontes de la bicicleta para transitarlas en caso de que tu pericia se vea sobrepasada por la dificultad del terreno. En todo caso intentaremos que estas zonas de dificultad técnica elevada estén señalizadas.

Desde la organización pensamos que esta carrera tiene la suficiente dureza y dificultad técnica como para que sea tan fácil ganarla subiendo como perderla bajando así que ¡SÉ PRUDENTE!

Por último, a lo largo del recorrido dispondremos varios puntos de control en los que deberás pararte para que los miembros de la organización realicen la correspondiente marca de control en tu dorsal. No te saltes ninguno de dichos puntos de control dado que la ausencia de alguna de las marcas en tu dorsal supondrá la inmediata descalificación de la prueba.

Zona de meta:

A tu llegada a meta tendremos dispuesta una zona de control en la que deberás devolver el dorsal con chip incorporado. A cambio de la devolución del dorsal recibirás de vuelta la fianza de 5€ que pagaste al realizar tu inscripción así como un vale que podrás canjear en la zona de servicio de cattering que situaremos en el paddock.

Si quieres asearte podrás hacerlo en las duchas de la Ciudad Deportiva, y si quieres también dejar aseada a tu compañera de sufrimiento podrás hacerlo en la zona de limpieza de bicicletas que colocaremos junto al paddock por cortesía de nuestro colaborador Kärcher.

La entrega de premios (por cortesía de Cepsa) para los tres primeros clasificados en la general así como la entrega de trofeos a las distintas categorías está prevista en torno a las 14:00.

Así mismo, en torno a las 15:00 llevaremos a cabo el sorteo de los distintos regalos proporcionados por nuestros colaboradores. En caso de que no hayas llegado a meta a esa hora y hubieras sido ganador de alguno de esos regalos en el sorteo no te preocupes que te lo guardamos hasta tu llegada.